Bases BioBioLab 2017

Submission guidelines BioBioLab 2017

Aquí / Here »

Se extiende el plazo hasta el 31 de Enero de 2017.

Cinexperiencia

Selección Oficial 2016

Action Painting Nº2 Nº2

Kefrer / Brasil

Sex as a mutual creative gesture. In “Action Painting No. 1”, she responds to his movements by scratching his back and leaving blood marks. In “Action Painting No. 2”, he drips candle wax on her back during the sexual act.

Caer

Paula Rutman / Chile

Una sola sombra en movimiento. ¿Acaso son olas que se alzan para caer volviéndose hacia sí? ¿o el mar cuando recoge y deja una ligera película de brillo sobre la orilla? CAER, videodanza experimental; caída incesante, anunciada la danza en las sombras.

Adios amigo mio, sin gestos, sin palabras

José Luis Torres / Chile

Adiós, amigo mío, sin gestos, sin palabras” son las estrofas del último poema que escribió con su propia sangre el ruso Sergei Esenin antes de cometer suicidio en una pequeña habitación del hotel Angleterre en Leningrado.

11 Habitación es en Antártica

José Luis Torres / Chile

Basado en el disco “Antártica” del cantante nacional Leo Quinteros.

Improvisación Agite

Tomas Smith / Chile; Francia

“Improvisation agitee” es un relato íntimo, entre el documental y la ficción, sobre la última etapa en la relación entre Luis y Penélope, una pareja de bailarines dedicados a la performance. Temeroso de la visible alienación entre ambos, Luis decide dejarla.

Single # Double # Triple

Antonella Mignone + Cristiano Panepuccia / Italia

Single # Double # Triple focuses on triplicity, perception and human nature.
The concept of the triad or trinity appears as a widespread symbol in several philosophical, religious and scientific systems and it can be interpreted as a key to the integrity and interdependence of all existence.

Deshabitados

Francisco Olivares – Prd. Julio Suarez / Chile

Nuestra historia comienza  con el encuentro fortuito en una residencia abandonada, de las huellas de sus habitantes pasados. Alguna documentación polvorienta, elementos confusos que hablaban de sus moradores y  objetos  en ruina que  podían contar una historia de vida dieron paso a la fantasía. El hallazgo nos  motivó a emprender  este viaje de imaginar una ciudad abandonada, una tierra baldía. Desde lo imaginario, desde las herramientas del género fantástico, desde la arquitectura de este paisaje, reconstruimos un nuevo territorio, una zona cercada, y en ella  recuerdos, el eco de aquellos que alguna vez construyeron su hábitat. Así empezamos un proyecto de obra combinada que aunó artes visuales, arquitectura y cinematografía. Terkofilms producciones construyó un referente visual, que en su estilo y lenguaje se adaptó a la onírica  de lo desolado. Atmósferas no literales y sonidos hipnóticos hicieron el mapa de un territorio. Por su parte República Portátil aportó sus referentes ligados a trabajo y reflexión urbanística, adjuntándose el sonido y la construcción de arte visual: lo nuestro nace entonces, como un proyecto que experimenta desde la ciudad en estado de abandono. Sitios vacantes que delatan la decadencia de un metrópolis y de todo orden productivo vigente asociado a ella, en una diégesis cinematográfica  en donde “el pasado está más presente que el presente”; territorio disponible para una posible construcción alternativa de la urbe, a la manera de las ruinas sobre las que se construye después de una guerra o un desastre natural. Y así, en el trayecto de su realización, el proyecto fue involucrando otros participantes, conforme la producción musical, el guión, lo literario, la teoría, lo escenográfico y actoral, la dirección de arte y los elementos de post producción entraban a reclamar su lugar. Se generan proyectos paralelos que alimentaban su factura. Sin embargo, el 27 de febrero de 2010, la naturaleza se adentró en nuestra obra, trastocando su sitio fantástico y acercándolo brutalmente a la realidad. Tras el terremoto, un territorio devastado y en ruinas  se presentó real a los ojos, como si hubiese sido invocado desde la ficción. Fue entonces cuando la naturaleza convirtió nuestra propuesta  en una imitación, adueñándose en tanto paisaje del terreno de la fantasía. En medio del caos, “Deshabitado” se instaló constituyendo una metáfora, un trabajo de arte que tiene las huellas, el registro, la impronta audiovisual de los días de furia telúrica. Ahora, estamos por recorrer una ruta que nos lleva hasta el punto de concretar una historia posible y fantástica aunque hoy fundada sobre una cartografía de lugares y acontecimientos reales. Nace así Deshabitado, nuestra actual propuesta, obra en que por medio de la teatralización y la vida de su protagonista –el sobreviviente Fidias, documentado en sus peripecias- damos cuenta de la urbanidad desarmada y sus vestigios inermes.

El Escape

Fabián Pinilla / Colombia

Eddie, prisionero en una fábrica clandestina, intenta escapar a toda costa para evitar ser procesado y vendido como carne de cerdo al servicio del consumo humano.

Chocolate Darwin

Patxi Exequiel Aguirre y Kiana Naghshineh / Alemania

Un cuento en rimas acerca de Dios, Darwin, La Luna, dinosaurios, monos, humanidad y lejos demasiado chocolate.

Irminsul

Liza Van Den Bergh, Celia Hanini, Kopses Laforet, Julien Comman, Jolan Auzeby / Francia

Mira los proyectos participantes en versión 2016 de BioBioCine

Ver selección oficial