Desde sus inicios, BioBioCine se ha comprometido en ser un espacio único tanto para la industria audiovisual como también para las personas que buscan alimentarse e instruirse de ella. Uno de los segmentos que lo distinguen de otros festivales es el espacio “Hecho para Niños”, lugar que busca crear una instancia única de acercamiento entre los niños y la cinematografía.

Cabe destacar además, que desde el inicio de BioBioCine han sido más de 4.000 niños que han asistido a este espacio junto a sus padres, profesores y compañeros. Durante las 4 versiones que ha tenido el festival se han mostrado temas tan valiosos como la autoaceptación, diversidad y ecología; entregando valores como la amistad, la tolerancia, el respeto e igualdad. Este año no será la excepción y como es de esperar, BioBioCine trae al teatro la serie “Pichintún”, proyecto que se realizará en colaboración con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Esta docu-animación chilena producida por Novasur está dirigida especialmente para el público infantil, buscando destacar y difundir la multiculturalidad de las diversas etnias del territorio chileno. Dentro de él, se muestra lo que es la vida cotidiana de niñas y niños que pertenecen a diferentes pueblos originarios de Chile tales como Aymara, Rapa Nui, Mapuche y Huillinche. En los capítulos se enseñarán los lugares en los que habitan, sus juegos, cultura y tradiciones.

La exhibición tendrá lugar el día viernes 21 y lunes 24 de 9:30 a 10:30, en Aula Magna del Arzobispado de Concepción. Al igual que en años anteriores, todas las funciones son gratuitas y están abiertas a todo público.

Ahora sólo queda esperar para que en unos días más todos seamos partícipes de este educativo e imponente material, que seguramente nos dejará emocionados con las bellas historias que se plasman en Pichintún.

Cynthia Vera Castro