Postular a BioBioCine 2018

Submit to BioBioCine 2018

Aquí / Here »

Aún no termina el año y la sexta versión del Festival Internacional BioBioCine 2018 ya se siente venir. En el renovado Café de la Historia de Concepción se llevo a cabo el lanzamiento de las bases oficiales de éste Festival, iniciativa que tiene como objetivo invitar a cineastas y realizadores nacionales e internacionales  a que envíen sus trabajos y participen de la competencia en cine documental y largometrajes y cortos de ficción.

La actividad, que tuvo como marco la simulación de un set cinematográfico, estuvo encabezada por Francisco Toro, director del Festival, Marcia Orellana, directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Mauricio Castro, asesor cultural de la Municipalidad de Concepción.

La convocatoria para participar vence el 15 de noviembre, no obstante, hasta la fecha ya han llegado alrededor de 350 proyectos de 37 países entre los que destacan Irán, India, Corea del Sur, Colombia, México y por supuesto de Chile. Se espera, al cierre de la convocatoria, recibir alrededor de 1.000 películas para hacer una selección de calidad para el publico penquista.

Según explicó el director Francisco Toro, “Nos dimos cuenta que de diferentes lados del mundo los realizadores quieren ser parte de BIOBIOCINE. Este festival ha crecido en base a la lógica que tiene que ver con la realidad de nuestra región y de nuestra ciudad, transformándose en los últimos años en un epicentro cultural. La base de nuestra selección esta enmarcada el en dialogo intercultural, es un buen momento para escuchar historias que vienen de otros lugares, es por eso que se realiza la convocatoria a nivel regional, nacional e internacional.”

Cabe destacar que una de las claves del constante crecimiento de BIOBIOCINE se debe al apoyo recibido por parte del Gobierno de Chile, por medio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el que vía fondos concursables ha aportado un total de $90 millones (versiones 2015, 2016 y 2017) para su producción.

En esa línea, Marcia Orellana, afirmó que “Para nosotros ha sido un honor el poder respaldar esta iniciativa como gobierno, porque además, es una instancia que ha permitido establecer un polo de desarrollo en el ámbito audiovisual a nivel regional. Nuestro objetivo es fomentar la formación de nuevas audiencias para el área de cine, pero al mismo, tiempo lograr que se generen mayores producciones para hacer que la región del Bio Bio sea un centro turístico.”

IMG_3167

Para su sexta versión, BIOBIOCINE tiene como objetivo consolidarse y ser parte de una agenda regional, popular y con vocación turística. BIOBIOCINE quiere también apropiarse de la ciudad y que la ciudad se apropie de él.

Junto con lo anterior, Mauricio Castro, aseguró que ” desde la municipalidad se ha definido un eje de desarrollo cultural, apoyando el festival desde la primera versión. La idea de apoyar este tipo de iniciativas es también impulsar al sector audiovisual como un sector de desarrollo. Queremos que las casas de estudio que dicten estas carreras tengan campo donde desarrollarse, no solo en el tema de los eventos sino en el punto de producción audiovisual. El festival de cine es más que solo ver películas, es lo que ofrece; plataforma, alojamiento, mover la industria creativa, es actividad para los vecinos. En ese sentido, este festival de cine tiene un montón de beneficios que la ciudad merece.

Las bases están disponibles en la web biobiocine.com en la sección “Inscripción“, donde se encuentra disponible el formulario de postulación. O bien, mediante el sitio especializado FestHome, proceso que finalizará el 15 de noviembre próximo.