Postular a BioBioCine 2018

Submit to BioBioCine 2018

Aquí / Here »

La quinta versión del Festival BioBioCine nos trae la categoría Hecho en BioBio, películas que identifican la esencia y las raíces de nuestra región. En esta ocasión hablaremos de “Mar de Árboles”, un proyecto de animación stop motion dirigido por Matías Vásquez.

Esta sección es un espacio para la difusión y la promoción de la cinematografía de la región del Bio Bio, el cual no es una competencia con un jurado, sino que está expuesto a la premiación del público. Esto lo hace tener un valor distinto, el de cómo las personas reciben el cine de la región.

Mar de Árboles es una historia simple y cuenta con un solitario personaje llamado Froilán, quien busca la manera de reencontrarse consigo mismo dentro del mundo moderno. Un trabajo que contiene elementos de la vida real, en relación a cómo las emociones influyen en nuestro día a día. “Este trabajo es una visión distinta de la soledad, no es un estado de tristeza sino de aprendizaje” acotó el director Matías Vásquez.

Con respecto al mensaje que desea entregar, el director de este proyecto dijo que, “lo que busco plasmar es que estar acompañado no siempre significa estar rodeado de personas, uno estando solo se puede sentir acompañado por uno mismo. Un estado que ayuda a conocerte en profundidad”.

Matías decidió exhibir su película en el Festival BioBioCine porque “el trabajo de animación en Concepción es muy escaso, muy pocas personas se interesan o se dedican a la animación. Si es que existe es muy de nicho”.

El festival abre sus puertas a proyectos realizados en la región, en este caso al stop motion, un trabajo al que pocos incursionan debido a su lento proceso. Para los creadores de “Mar de Árboles” BioBioCine es una plataforma interesante y la más conocida dentro del último tiempo.

En la misma línea, Francisco Toro, director de este festival manifestó su opinión frente a lo que ha sido el Hecho en BioBio. “Durante el año pasado fue la primera vez que lo hicimos y tuvo un gran marco de público, lo que nos dejó contentos como producción y creemos que tiene que ver con la vocación de este festival”

Uno de los objetivos que tiene esta categoría es provocar un movimiento cinematográfico en nuestra región y crear así industria. Ese es el espíritu que mueve a este festival y que al igual que el año pasado busca impulsar tanto obras de todo el mundo como las del BioBio.

Sinopsis: 2020, al norte de Neo-polis vive Froilán, aislado del mundo moderno, ajeno a la sociedad encerrado en su pequeño departamento rodeado de pequeños recuerdos y plantas, las que ama con su vida. La pérdida de uno de sus preciados objetos lo lleva a tomar una importante decisión que restaurará su fe en el mundo y su conexión con la naturaleza.

Por Florencia Ortiz Cartes