A prontas de finalizar este interesante y magnifico festival que reúne una infinidad de historias, ayer en Aula Magna se estrenó el largo de ficción “El Fumigador”, una codirección de Francisco Hevia y Vinko Tomicic, dos compañeros de tesis de la Universidad de Buenos Aires.

Con un buen número de espectadores se presentó este largometraje rodado en Argentina, que cuenta la historia de Guido; un joven solitario e introvertido que trabaja fumigando para una empresa de limpieza, pero que al final del día es uno de los tantos intoxicados en el mundo en que está inmerso.

Rodaje Fumi 2

Al transcurrir la historia e ir conociendo a los personajes, el público comienza a empatizar con cada uno de ellos, así lo describieron sus directores. “A medida que va avanzando el relato puede llegar a empatizar con los personajes, sobre todo con Guido, quien se introduce en este mundo lleno de problemas que al final del día le pasan la cuenta”.

En relación al mensaje que quisieron entregar, Francisco dijo que “esta película pretende reflexionar sobre las relaciones de la sociedad hoy en día, regida por el consumismo y la individualidad. Siempre buscamos el provecho personal antes que el real interés en la otra persona y eso lo pudimos reflejar en un solo personaje (Guido)”.

Esta es la segunda vez que estos dos cineastas presentan un proyecto en el BioBioCine, trayendo en esta ocasión dos obras, una en la competencia de Largometraje ficción y otra para el BioBioLab. “Nosotros vinimos el año pasado con un corto de Vinko y a trabajar en un proyecto de largometraje, este año estamos con un trabajo en desarrollo en BioBiolab (Tío) y que mejor que traer El Fumigador para acá”.

Tuvieron lugar de estreno en el SANFIC12 donde se galardonaron como mejor película de cine chileno, y como ya sabían de lo interesante que es el Festival BioBioCine y como ha ido creciendo, decidieron presentarlo aquí también. En mayo llegará a las salas de cine en Argentina.

Por Florencia Ortiz Cartes