Desafiliados. Esa era la palabra clave en los titulares en los diarios hace un año. Con presentación en Sala Andes el documental “Tu ciudad no te abandona” de Cesar Castillo despertó en los asistentes la esperanza de ver al león rugir con más fuerza que nunca.

Sala media llena, se entiende. A esa hora los hinchas estaban esperando en el estadio, haciendo fila para ver el amistoso entre Deportes Concepción y Provincial Osorno en un amistoso que conmemora un año desde su último partido en el profesionalismo.

Dentro de la muestra “Hecho en Conce” destacó la oportunidad de presentar el documental inspirado en la lucha del Conce en el festival BioBioCine: “el documental refleja todo lo que los hinchas han sido capaces de hacer. Aqui nadie ha inventado ninguna imagen, nadie ha producido nada. Lo que está es el testimonio, es una vivencia que va a quedar”. Debido a esta oportunidad, el documental ha sido invitado al Festival de Cine Futbolero en Colombia el proximo 18, 19, 20 y 21 de mayo.

Jorge Paredes, director de Tribuna Deportiva, destacó la asistencia de hinchas de todas partes de Chile como Antofagasta, Temuco y Santiago e hizo un llamado de atención para quienes se dirigian al estadio: “Desde todas partes nos comunican cosas muy importantes, (…) el tiempo pasa y pasa luego, tengan el buen comportamiento que han manifestado en este que hace orgullo para un club desafiliado que tanto lloró”.

El documental se presenta nuevamente mañana lunes 24 de abril, esta vez, en Aula Magna Arzobispado Concepción a las 12:00.