Durante la tarde del sábado 22 de abril, dos piezas audiovisuales se proyectaron en Sala Andes, a un costado de la Av. Pedro Aguirre Cerda, en Concepción. Dichos trabajos cinematográficos se presentaron en el marco del Festival Internacional BioBioCine.

Quienes acudieron hoy a Sala Andes tuvieron la oportunidad de ver la cinta “Días de Cleo” (2015), de la directora y productora María Elvira Reynold. Este largometraje pone en relieve a una mujer alejada del ruido social. Cleo vive tranquilamente con su perra Esperanza hasta que los problemas familiares y los encuentros casuales llegan a ella, rompiendo de este modo el estado mental-emocional de la protagonista. Reynold, quien llegó como invitada al Festival, presentó a los asistentes su primera película y contó anécdotas respecto al proceso de casting y grabación, entre otras consultas que el público le hizo.

33816522960_1e3443381f_oRespecto a su estadía en el festival de cine penquista, María Elvira manifestó sentirse “cómoda y feliz”, además valoró la organización de BioBioCine y la cercanía entre el centro de operaciones del equipo festivalero, el hotel donde aloja y las salas que proyectan las películas. Al consultarle sobre su experiencia en otros encuentros de cine, Reynold destaca la reacción que tienen las personas cuando están frente al humor muy chileno presente en “Días de Cleo”, que “llegue el mensaje y que funcione en distintos lugares”, como en México o Argentina, donde su película ha dejado huella.

Como primicia, Reynold nos contó que su primera película estará en la cartelera del cine nacional en agosto de este año. Adelantó en exclusiva que está preparando una segunda película y un cortometraje que mezcla la comedia y la ciencia ficción. Por su parte, “Días de Cleo” repetirá función este domingo 23, a las 19:00 horas en Aula Magna.

Por Felipe Cruz Parada