BioBioLab

Qué es BioBioLab

BioBioLab, es el área de Formación e Industria de BioBioCine, Festival Internacional de Cine de Concepción Chile. Se presenta como una instancia de encuentro para la creación cinematográfica nacional e internacional en la capital de la Región del Bio Bío, teniendo como principales ejes:

  • Crear un espacio para desarrollo de proyectos cinematográficos con proyección Internacional.
  • Ser un punto de discusión y debate de las problemáticas del cine tanto regional, nacional, latinoamericano e internacional.
  • Privilegiar el cine de discurso, de rescate de la identidad cultural.
  • Formar nuevas duplas de Director(a)-Productor(a), para renovar el cine chileno y latinoamericano.
  • Permitir la finalización de la post producción de un proyecto de ficción en co producción con Latinoamérica.

 contactanos: laloconce@biobiocine.com

Relatores

Fernando Epstein

Fernando Epstein

Es Productor Ejecutivo en CONTROL Z FILMS y Montajista de: 25 Watts; Whisky;La Perrera; Acné; Gigante; Hiroshima y 3. En 2011 funda MUTANTE CINE con Agustina Chiarino. Organizador y Group Leader del Taller de Formación para productores Ejecutivos, PUENTES 2012 (EAVE, FIC Valdivia, MUTANTE CINE) y PUENTES 2013 (EAVE, FIC Locarno, MUTANTE CINE).

Agustina Chiarino

Agustina Chiarino

Vivió, estudió y comenzó sus trabajos en México y Barcelona y retornó a su Uruguay  natal para unirse a Control Z Films. Produjo GIGANTE, que ganador de tres premios en el  festival de Cine de Berlin incluyendo el Oso de Plata. Fue la productora de las dos últimas películas de Pablo Stoll: HIROSHIMA y 3. En 2013 estrenó TANTA AGUA que obtuvo el premio a Mejor Película y guión en Miami IFF. Funda MUTANTE CINE con Fernando Epstein para seguir concretando su deseo de hacer películas. Ha sido jurado en varios fondos y festivales, y ha dictado talleres de producción en distintos países.
Eduardo VIlalobos Pino

Eduardo Villalobos Pino

Comunicador audiovisual licenciado en estética, productor ejecutivo de películas como Mala Junta y Matar a un hombre, trabajos que lo vinculan con la industria cinematográfica. Además es el Director de BioBioLab, el área de Formación e Industria del festival BioBioCine,  lo que hace crecer la industria local, la cultura e impulsar los nuevos talentos desde la región del Biobio. Además fue presidente de la Asociación ACORABIOBIO y también miembro del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual. Fue director de carrera de Comunicación Audiovisual Duoc UC.

Mira los proyectos participantes en versión 2017 de BioBioCine

Ver proyectos participantes

Qué es Encuentros BioBioCine

Encuentros BioBioCine, es un espacio abierto a la conversación, análisis y proyecciones, cuenta con la participación de los reconocidos invitados internacionales y nacionales en torno a distintos temas que pueden exponer según su experiencia reunidos en distintas mesas de conversación  en la cual participan también todos los asistentes de las distintas categorías del certamen. Esto permite crear redes y facilitar la inserción de los noveles realizadores en el mundo de la industria cinematográfica internacional.