Postular a BioBioCine 2018

Submit to BioBioCine 2018

Aquí / Here »

Somos BioBioCine

La historia…

BioBioCine, Festival de Cine de Concepción, nace el año 2012 como respuesta a la inquietud de sus fundadores; Franciso Toro Lessen, Nicole Pérez Lizama, Ramón Ávila Hernández y Eduardo Villalobos Pino quienes al provenir de las áreas de la realización, la gestión, la educación y el emprendimiento audiovisual, buscan construir un espacio para el desarrollo de la cinematografía desde la región del BioBio, teniendo su primera versión en abril de 2013.

Durante sus cinco versiones BioBioCine ha buscado ser un espacio de diálogo intercultural, social y artístico desde el cine, que permita el crecimiento de la industria y los públicos.

BioBioCine, busca Descubrir, Apoyar e Impulsar nuevas generaciones de talentos, a partir de la construcción de una plataforma que permita presentarlos como actores relevantes dentro del desarrollo de la identidad cultural y social, agrupando a productores, directores y entidades culturales nacionales e internaciones relevantes junto a instituciones ligadas a la formación de Realizadores Cinematográficos.

El equipo Fundador BioBioCine

Equipo BioBioCine

El Equipo

Francisco Toro Lessen
Director

Eduardo Villalobos Pino
Director Formación e Industria

Ramón Ávila Hernández
Productor Festival

Francisca Mardones
Productora Formación e Industria

Daniel Mora Vargas 
Programación y Tráfico

BioBioCine

Luis Corvalan Correa

Programador CinExperiencias

Claudio Palacios Tolvet
Productor DuocUC Concepción

Mario P. Szekely
Agente de Prensa Internacional

Alejandro Palma Soto
Diseño

APK Estudio
Diseño Web

PALABRAS DEL DIRECTOR

Construimos BioBioCine ya hace un par de años, añorando generar un espacio cálido y honesto, abriendo la puerta de la casa para recibir a quien quisiera entrar y compartir sus historias. Hoy contentos vemos como el periplo ha sido fructífero y con satisfacción nos instalamos junto al histórico BioBío para mirar hacia el 2015. Cuando comenzamos éramos solo un par, hoy la familia ha crecido, hemos hecho amigos y compañeros en la ruta y es así como queremos continuar el viaje, compartiendo ese cine que nos gusta, permitiéndonos creer.

– Francisco Toro L., Director BioBioCine